Alimentación en la menopausia
La menopausia es uno de los períodos más críticos en la vida de una mujer. Se acaba una época y empieza otra y nuestros hábitos deben de cambiar para poder adaptarnos a la nueva situación.
En cuanto a la alimentación debe de ser lo más equilibrada posible y se deben de incluir algunos alimentos como los que os indicamos a continuación. El brócoli, el salmón, las sardinas y el pescado blanco son fundamentales en nuestra dieta. Comer yogurt bajo en calorías con un mínimo aporte de grasas, disminuir considerablemente los alimentos lácteos y la carne. Un punto fundamental es beber dos litros de agua cada día poco a poco.
En cuanto a lo que debes de evitar en la alimentación incluimos aquí el alcohol, las comidas picantes, el azúcar, las sopas y bebidas calientes en general.
También debes de ingerir algunos suplementos nutricionales como por ejemplo la vitamina E que reduce los síntomas de acaloramiento, el aceite de onagra y el de semilla de grosella que estimulas la secreción de estrógeno. También son importantes el aceite de lino y la vitamina B 5 que te ayuda contra el estrés.