Preparar la canastilla del bebé
¡Qué ilusión! La fecha del nacimiento del bebé se acerca y queremos tenerlo todo listo para cuando llegue, verdad? Pues vamos a ver como preparar una canastilla ideal para nuestro bebé en la que tengamos todo lo que podamos necesitar.
Una labor muy gratificante puede ser prepararla nosotras mismas, una sugerencia puede ser comprar una maletita de mimbre tipo picnic y forrar y acolchar nosotras mismas su interior, tendremos un objeto único que en futuro le puede valer al bebé para guardar sus cositas, sus juguetes, por ejemplo.
Escoger la primera ropita de nuestro niño o niña es como volver a jugar a las muñecas, hay tantas cosas y tan bonitas que tendremos ganas de comprarlo todo, por eso está bien hacer primero una lista de lo que necesitaremos llevar en la canastilla cuando llegue el momento.
En su maletita deberemos incluir ropita cómoda, una o más prendas dependiendo del tiempo de estancia prevista en el hospital. Ropita interior cómoda y abrigosa: camiseta, ranita, body, pijamas, polainas; ropita exterior: faldón, conjuntito o similar; calcetines y patucos.
Para elegir su primera ropita, sobre todo la que va pegada a la piel, deberemos dar prioridad a tejidos naturales, como el algodón o hilo, que son suaves y no le producirán rozaduras, además son fáciles de lavar, transpiran y son hipoalergénicas. Deberemos escoger prendas amplias, sin costuras o que las tengan lo más pequeñas posibles, para que no dejen marcas en la piel. Las prendas enteras que se abran totalmente, para no tener que vestir al recién por la cabeza, mejor por detrás (para que el bebé no se desabroche de un tirón), a ser posible sin botones (que cierren con velcros o automáticos) y que tengan abertura en la entrepierna para no tener que desnudarle para cambiarle el pañal. Deberemos lavarla a mano, con un jabón neutro, antes de ponérsela por primera vez.
La canastilla deberá tener una serie de accesorios que nos serán absolutamente necesarios: un arrullo y un gorrito, que se usa para envolver al bebé al nacer; una toallita de baño, baberos, chupete, pañales y sus cositas de aseo: toallitas húmedas, una cremita hidratante para la zona del pañal, su jaboncito, colonia, un cepillito para el pelo, etc…
Marga G.-Chas Ocaña
Yo prefiero hacerlo yo que comprar la canastilla ya hecha, así puedo ir escojiendo cada producto que me guste. Ya tengo muchas cosas compradas, por ejemplo me compré en kiabi unos bodys blancos que estaban muy bien de precio y estos chupetes http://www.elclubdelbebe.com/chupetes-originales/140-chupetes-bibi-papa-color-pastel.html A mi me gusta más hacerlo así porque eliges cada producto a tu gusto.
Un abrazo.
Hola Fanny, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también lo hice así cuando estaba embarazada de mi hija, escogí cada cosita una por una y hasta la cestita, compré una maletita de mimbre tipo las cestas de picnic y la forré por dentro a mi gusto, haciendo juego con la mantita, el albornoz y la toalla, etc…