Fiesta by Suiteblanco
A Suiteblanco cada vez se le nota más el cambio de dueños y de dirección en todo lo que a estilo y diseño se refiere. En este catálogo de trajes y vestidos de fiesta de la colección Otoño – Invierno 2016se nota sensiblemente el alejamiento de las tendencias europeas, que todo hay que decirlo, son bastante cortadas por el mismo patrón.
Mientras que en el resto de las firmas vemos brillo, brillo y brillo, con colecciones plagadas de lurex, lentejuelas y terciopelo, Suiteblanco apuesta por la discreción, la combinación clásica de blanco y negro para los dos piezas con pantalones y vestidos largos para las mujeres más maduras y vestidos muy cortos y con algo de color para las más jóvenes; el único punto más atrevido lo vemos en los shorts de fiesta con detalles metalizados. Vamos a analizar la colección con más detalle.
En cuanto a los tejidos de fiesta de Suiteblanco encontramos telas texturizadas que insinúan el brillo en sus dibujos de estilo tapiz, en negro sobre negro para pantalones o trajes de corte más clásico o como comentábamos antes, en tonalidades metalizadas de oro viejo dibujando papel sobre negro para los modelos más vanguardistas.
Lo que sí vemos en Suiteblanco son vestidos muy bien de precio, hay algún modelo de 14,99 y 19,99 euros aunque la mayoría se mueven entre los 22 y los 35 euros. Triunfan los vestidos cortos, rectos, con un ligero corte acampanado con aires de los años 60 (ideales para esconder chicha) que se modernizan con la incorporación de grandes plisados en los hombros que hacen a la vez de mangas y cuello o con largas cremalleras en el escote que llegan casi hasta la cintura.
En general una colección bastante discreta y con variedad para distintas edades tallas y tendencias, sin grandes ostentaciones ni nada muy llamativo.
Marga G.- Chas Ocaña