Un lujazo de cama
Pasar una noche en el Hotel Savoy es algo que pertenece a la leyenda. El primer Hotel Savoy se abrió en Londres en 1889 y fue el primer hotel del mundo de lujo, por ejemplo, fue el primero en tener luz eléctrica, ascensores, baño en la mayoría de las habitaciones, agua corriente caliente y fría y un mobiliario de lujo. La calidad de sus instalaciones, su cocina y su servicio, atrajo a todo tipo de público influyente, desde la realeza hasta los más influyentes políticos.
Con los años, la firma Savoy ha ido progresivamente diversificando y ampliando su campo de actuación, pero siempre con el sello de la exclusividad. En 1905 se creó un departamento para la fabricación de camas de lujo, de tipo artesanal, llamado Savoir Beds. Pronto cobraron fama mundial y que representan la alternativa para los que quieren y pueden permitirse dormir a diario en una cama que le haga sentir como un huésped del Hotel Savoy.
Savoir Beds acaba de sacar al mercado una nueva cama ideal, la Cama Nº 1. Fue diseñada para ocupar la Suite Real del Hotel Savoy de Londres y en ella que han descansado personalidades como Frank Sinatra, Marilyn Monroe, María Calas, Charles Chaplin, Louis Armstrong, o Madonna.
Ahora Savoir Beds comercializa esta cama -que no dudamos de que puede resultar super confortable- pero que es un artículo de lujo, porque su precio anda por los 66.000 euros. Ahora, eso sí, por esta suma, el cliente obtiene, además de la privilegiada estética de la cama, un lecho prácticamente a su medida, ya que todo en ella se puede personalizar: materiales de primerísimo calidad, acabados artesanales, dimensiones, detalles como cajones escamoteables, etc…
Marga G.-Chas Ocaña