Tommy Hilfiger vende su alucinante ático del Edificio Plaza en Nueva York
El ático que el diseñador Tommy Hilfiger posee en la cumbre del mítico edificio del Hotel Plaza de Nueva York, frente a Central Park, es una de las propiedades más exclusivas, no sólo de Nueva York, sino del mundo.
El “apartamento” que poseen Tommy Hilfiger y su esposa Dee, es una sencilla vivienda de 6.000 metros cuadrados, un duplex que ocupa las dos últimas plantas completas del edificio, incluida la cúpula. El matrimonio compró tres viviendas del edificio y pasó 3 años reformándolas para conseguir unirlas en esta fabulosa residencia.
EL precio de venta de la propiedad es de 80 millones de dólares. Si se vendiera en este precio, sería históricamente la 2ª venta más cara de la ciudad de Nueva York, pero puede ser que llegue a ocupar el primer puesto, ya que parte del mobiliario del interior es negociable, incluyendo piezas históricas que pertenecieron a la Familia Real inglesa y que pueden suponer la modificación del precio.
La residencia Hilfiger mira a Central Park y a la Quinta Avenida, hacia las que se abren sus dos terrazas, miradores privilegiados; cuenta con cuatro dormitorios y cinco baños y amplias salas de estar y comedor. El diseñador declaró a la CNBC que el motivo de la venta es que piensa trasladarse definitivamente a su nueva finca de Greenwich, Conneticut, donde ya están estudiando sus hijos.
Marga G.-Chas Ocaña