¿Tienes el pelo teñido? Consejos para cuidarlo
Muchas son las mujeres que en un momento de sus vidas decidieron aplicarse un tinte en su cabello, bien para ocultar sus canas, bien para indicar un cambio en sus existencias o simplemente porque les apetecía tener una nueva imagen más acorde a las tendencias del momento.
Si tú te encuentras ahora a punto de convertirte en una de esas féminas, es importante que no sólo elijas correctamente el tipo de tinte que vas a usar sino que también es imprescindible que sepas que después de aplicártelo tendrás que seguir una serie de cuidados. Sí, como lo estás leyendo. Se hará necesario que lleves a cabo una serie de consejos para lograr que tu melena esté brillante y se encuentre en perfecto estado.
En concreto, estas son algunas de las recomendaciones más importantes:
-
Los tintes, unos más que otros pero todos en general, pueden hacer que el pelo se reseque más de la cuenta. Por ese motivo, se hace necesario que no te olvides de hidratarlo de manera frecuente. ¿De qué manera? Aplicándote mascarillas, aceites o incluso acondicionadores. Tú eliges qué producto emplear, pero debes usarlo.
-
De la misma manera, es importante que, en la medida que te sea posible, evites la utilización de secadores o de planchas para el pelo. Y es que ambos dispositivos van a resecarte aún más la melena. Así que siempre que puedas opta por hacer que se seque al aire libre.
-
Seguro que una vez que te has decidido a cambiarte el color del cabello quieres que ese nuevo look se mantenga el mayor tiempo posible. Por eso, es recomendable que, cuando te lo laves, lo hagas con un champú específico, adecuado para pelos teñidos, que te ayudará a conservarlo más tiempo. En caso contrario, verás cómo se “evapora” más pronto de lo que deseas.