Riesgos de depilarse el vello púbico
Ahora que con el verano llega el tiempo de ir a la playa y a la piscina, muchas son las mujeres que apuestan por realizarse una depilación más exhaustiva y profunda. Y con esto nos referimos al hecho de que toman la decisión de proceder a eliminar lo que es el vello de su pubis.
Si tú te estás planteando hacer lo mismo, es importante que, en primer lugar, procedas a tener en cuenta los riesgos que los profesionales médicos establecen que entraña esa situación. De esta manera, si decides acometerla, lo harás teniendo claro qué peligros puedes sufrir:
-
Aumenta las posibilidades de sufrir algún tipo de infección genital, especialmente a través de las relaciones sexuales.
-
No podemos pasar por alto tampoco que se considera que el hecho de no tener vello en la zona púbica, acompañada de otras circunstancias como no hacer uso del preservativo, puede favorecer enormemente la transmisión de enfermedades sexuales como sería el caso, por ejemplo, del Virus del Papiloma Humano (HPV).
-
De la misma manera, se considera que el hecho de que los dos miembros de la pareja carezcan de vello en los genitales puede provocar irritación en los mismos a raíz de los encuentros sexuales que tengan. Todo eso sin pasar por alto que se favorece, de igual modo, algún tipo de infección relacionada con la piel que uno pueda tener y se la contagie al otro sin querer.
-
Se aumentan los riesgos de que aparezcan en los genitales desde hongos hasta verrugas pasando por herpes, papilomas o impétigos.
-
Se considera que también favorece el contagio de la sífilis.
A grandes rasgos, estos son los principales motivos que llevan a que los expertos coincidan en subrayar que depilarse por completo la zona genital trae consigo sus riesgos. Y es que afirman que, ante todo, el vello está en esa zona para proteger, como también ocurre con el que hay en las cejas por ejemplo.