Razones para no compartir tus cosméticos

Razones para no compartir tus cosméticos

No suele ser lo habitual, pero, de vez en cuando, tú y tus amigas o incluso tú y tus compañeras de trabajo no dudáis en compartir alguno de los cosméticos que lleváis en el bolso. Y eso no está bien, no, porque hay numerosas razones que vienen a indicar que ese tipo de productos jamás deben ser usados por más de una persona.

¿Quieres saber los motivos de que esté desaconsejado que sigáis usándolos indistintamente? Aquí te damos unos cuantos:

  • Las barras de labios son especialmente peligrosas, ya que puede ser que, a través de los mismos, se pueden transmitir, por ejemplo, herpes. Sí, puede ser que alguna de tus amigas tenga uno y al final os lo acabe “pegando” al resto y todo por haber usado el mismo labial.

  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que las esponjas que se usan para extender la base de maquillaje, por completo, pueden guardar durante varios días bacterias. De ahí que jamás deban compartirse, porque si se usan por varios eso dará lugar a que las citadas bacterias acaben en los rostros de todos.

  • Por supuesto, otro motivo de peso para no compartir una crema es que esta se encuentra indicada para un tipo de piel concreto y si se usa por alguien que no lo posee igual puede sufrir graves consecuencias. Así, puede tener que hacerle frente a erupciones, a enrojecimiento…

  • En lo que respecta a las máscaras de pestañas también se recomienda no compartirlas con nadie y es que puede propiciar que se contagien distintas enfermedades o patologías como puede ser, por ejemplo, la conjuntivitis.

Como ves, todas son razones más que de peso para que dejes de usar los mismos cosméticos que tus amigas, tu hermana o tus compañeras. Es la manera de que podáis proteger vuestra salud.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *