¿Quieres saber cómo puedes hacer que tu esmalte de uñas dure más tiempo?
Las lacas de uñas se convierten ahora en la temporada de primavera-verano en verdaderas protagonistas, mucho más que en cualquier otra época del año. Y es que esos productos los empleamos ahora no solo para lucir una manicura perfecta sino también para hacer lo propio con la pedicura, que mostramos con sandalias y chanclas de todo tipo.
No obstante, te puede ocurrir que ese esmalte te dura menos de lo que te gustaría. Por eso, vamos a ayudarte. De ahí que te vayamos a dar, a continuación, una serie de consejos para conseguir el citado propósito:
-
Antes de proceder a aplicarse la laca se recomienda aplicar en la uña, para poder eliminar cualquier suciedad o resto de una anterior, vinagre de manzana mediante el uso de un algodón.
-
Después de retirarte el citado producto de tus uñas, los expertos recomiendan dejar dos días esas sin esmalte de ningún tipo. De esta manera, se considera que durante ese tiempo se hacen más porosas y al aplicar uno posterior se logrará que “agarre” más y mejor.
-
Por supuesto, no te olvides de que otro consejo muy útil y apropiado al respecto es aplicar más de una capa. Eso sí, que todas y cada una de las mismas sean finas.
-
En el mercado, además, tienes a la venta productos específicos para manicura y pedicura como los llamados top coat que ayudan a secar rápido el esmalte y a hacer que pueda permanecer durante más tiempo intacto.
-
Ni que decir tiene que si realizas tareas con las manos que pueden dañar el esmalte, lo ideal es que las lleves a cabo haciendo utilización de guantes. Con esto nos estamos refiriendo tanto a cocinar como a fregar los platos o a realizar manualidades, por ejemplo.
Sigue estos consejos y lucirás una manicura o pedicura perfecta durante más tiempo.