¿Qué ventajas traen consigo las semillas de chía?
En los últimos meses han tomado protagonismo dentro del sector de la estética y la belleza las semillas de chía. Se trata de unos frutos que proceden de la planta herbácea llamada chía y que tienen un sabor muy similar a la nuez.
Como decimos, en lo que va de año han experimentado aquellas una gran demanda debido a que ha trascendido que son numerosas las celebrities de nuestro país y de fuera de él que han apostado por incluirlas en su alimentación. ¿Por qué? Porque les ayudan a estar más bellas y para poder presumir de una silueta estupenda.
En concreto, estos podemos decir que son los principales beneficios que trae consigo tomar las mencionadas semillas de chía:
- Son una estupenda medida para evitar los picoteos a media mañana ya que son saciantes.
- Se convierten en una magnífica fuente de Omega 3. De esta manera, al tomarlas se estará consiguiendo que el pelo luzca mucho más brillante así como la propia piel.
- No hay que pasar por alto que ayudan a que cualquier mujer esté perfectamente hidratada.
- Cuentan con un importante nivel de fibra, lo que se traduce en que ayudan a adelgazar ya que mejoran lo que es el tránsito intestinal.
- Se encargan de prevenir lo que sería la oxidación celular.
- Contribuyen a eliminar todo tipo de toxinas y líquidos.
Estas son a grandes rasgos las ventajas que trae consigo recurrir al consumo de las semillas de chía en cuanto a la belleza. Pero sin olvidar tampoco que aportan energía al cuerpo, consiguen aumentar lo que sería la masa muscular y además, de todo lo expuesto, se convierten en una buena aliada para poder reducir a la mínima expresión lo que son los dolores que se producen en las articulaciones.