PRO-PRESERVE, el perfecto antioxidante de RoC
En el caso de que te encante cuidarte y de que te guste prestar especial atención y mimo a tu piel, sigue leyendo.
En Feminorama queremos darte a conocer un producto que se puede convertir en el perfecto antioxidante que necesites, en el que te dé la oportunidad de lograr una piel radiante y libre de impurezas. Nos estamos refiriendo a PRO-PRESERVE, que pertenece a la firma cosmética RoC.
En concreto, estas son las principales señas de identidad que le definen:
- Se trata de un fluido protector antioxidante.
- Consigue que la piel presente un aspecto realmente joven.
- No menos importante es que también contribuye a que el rostro se encuentre perfectamente hidratado.
- Para poder llevar a cabo todas esas funciones, hay que resaltar que se presenta compuesto por elementos tales como vitaminas C y E.
- Muy significativo también es que se encarga de velar porque las radiaciones solares no dañen y perjudiquen la piel. Esto es algo que logra gracias a que, entre sus componentes, se encuentran filtros tanto contra los rayos UVB como contra los UVA.
- Ha sido desarrollado a través de una fórmula hipoalergénica.
- No cuenta con ningún tipo de perfume, por lo que, entre otras cosas, no hay que temer que pueda ocasionar daños a lo que son las pieles más sensibles.
- También merece la pena destacar que el antioxidante PRO-PRESERVE de RoC dispone de una textura muy ligera, que facilita notablemente su aplicación y que hace que sea mucho más sencillo que penetre en la piel.
- Está indicado para todo tipo de pieles.
- Hay que subrayar que se ha confeccionado de tal manera que la mujer pueda utilizarlo a diario. En concreto, se considera que lo mejor es aplicarlo por la mañana, para que así ofrezca protección durante toda la jornada.
- Se considera que puede ejercer como si de una estupenda base de maquillaje se tratase.
La verdad es que el efecto antioxidante no es tanto como parece.
Si miramos el INCI del producto:
AQUA. DICAPRYLYL CARBONATE. GLYCERIN. HOMOSALATE. ETHYLHEXYL SALICYLATE. DIMETHICONE. CETEARYL ALCOHOL. OCTOCRYLENE. BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE. POTASSIUM CETYL PHOSPHATE. BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER. CETYL ALCOHOL. ILEX PARAGUARIENSIS LEAF EXTRACT. MORINGA PTERYGOSPERMA SEED EXTRACT. ETHYLHEXYLGLYCERIN. ASCORBYL GLUCOSIDE. MALTODEXTRIN. ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE. PEG-75 STEARATE. GLYCERYL STEARATE. CETETH-20. DIMETHICONE CROSSPOLYMER. XANTHAN GUM. STEARETH-20. DISODIUM EDTA. DISODIUM PHOSPHATE. CITRIC ACID. TOCOPHEROL. TOCOPHERYL ACETATE. BENZOIC ACID. PHENOXYETHANOL. DEHYDROACETIC ACID.
Comprobamos que el principal ingrediente es AGUA, y que para llegar a CITRIC ACID (vitamina C), tenemos que llegar casi al final, y no olvidemos que están ordenados de mayor a menor concentración. Cierto que algunos de los otros componentes pueden contener vitamina C, pero no es el 100% del producto.
El test ORAC (Oxygen Radical Absorvance Capacity) mide la capacidad que tiene un antioxidante para bloquear los radicales libres (a mayor valor, mejor antioxidante).
La vitamina C tiene un ORAC de 25.000µM TE por 100g, frente a por ejemplo, los 47.460.000 del serum Tergum Maximum N (certificado en cultivos celulares)
Como dijo el poeta, ¡Nadie es profeta en su tierra!