Los tintes. Todo lo que necesitas saber

Los tintes. Todo lo que necesitas saber

Si estás pensando en teñirte el cabello, porque te están apareciendo muchas canas o sencillamente porque quieres experimentar un cambio de look, es importante que elijas correctamente el tinte a usar. Y es que este no sólo determinará tu nueva imagen sino también las posibles consecuencias que pueda sufrir tu melena.

tintes-cabello

Por ese motivo, a continuación, te vamos a dar a conocer una serie de datos que te pueden resultar muy útil al respecto para que elijas de la manera adecuada:

  • En el mercado encontrarás distintos tipos de tintes y es importante que sepas qué te ofrece cada uno para que pueda adaptarse por completo a tus gustos y necesidades.

  • La coloración directa es la que no tiene ni oxidantes ni tampoco amoniaco. De ahí que se convierta en una estupenda alternativa en tanto en cuanto no causa ningún tipo de consecuencia adversa. Eso sí, es la opción menos duradera de todas, tanto es así que se considera que desaparece prácticamente cuando el pelo se ha lavado entre cinco y seis veces.

  • El permanente es quizás el tipo de tinte más utilizado por muchas mujeres, teniendo en cuenta que cubre por completo lo que son las canas y que es el que consigue que se pueda cambiar de manera más drástica de imagen. Sin embargo, presenta distintos inconvenientes que merece la pena tener en consideración destacando principalmente uno: reseca mucho el pelo si se usa de manera frecuente. Hay que saber que sí tiene amoniaco y oxidantes en su composición.

  • El tinte permanente sin amoniaco, no obstante, es el que más adeptos está consiguiendo en los últimos tiempos. Y es que no sólo permite que el cabello tenga un cambio de coloración muy duradero sino que además no lo daña en absoluto.

Ahora lo que debes hacer es elegir uno. ¿Por cuál te decides?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *