Los mejores consejos para conseguir una melena perfecta

Los mejores consejos para conseguir una melena perfecta

A la hora de tener una imagen siempre impecable, debemos prestar especial atención a lo que sería el cuidado y mimo del cabello.

melena-perfecta

En este sentido, muchas son las recomendaciones y trucos que existen para lograr que la melena esté perfecta y que se convierta en la envidia de todos. No obstante, ahora, para ayudarte, desde Feminorama hemos querido establecer un listado con los mejores consejos que hay al respecto. Sigue leyendo y descúbrelos:

  • Hay que lavarse el pelo cada tres días, para que esté en un estado impecable, limpio, sin problemas de sequedad.
  • No está recomendado el uso del bicarbonato para hacerle frente a los problemas de exceso de grasa en el cabello. ¿Por qué? Porque aquel es un producto fuerte que puede provocar no sólo irritación sino otra serie de daños en la mencionada melena.
  • Siempre debe optarse por adquirir un champú que tenga PH neutro, ya que con él no habrá que temer que se produzcan lesiones en el cuero cabelludo.
  • Nunca deben mezclarse el acondicionador y la mascarilla. El primero hay que usarlo siempre que se lave el pelo y la segunda cada diez días, aproximadamente.
  • El tiempo correcto de duración del lavado del cabello no debe ser superior ni inferior a los tres minutos.
  • No menos importante es saber cómo debe ser el proceso de limpieza de la melena. En concreto, este se debe desarrollar de la siguiente manera: aplicación del champú, masajes del cuero cabelludo, añadir un poco de agua para conseguir que el mencionado producto pueda actuar mejor y finalmente aclarado y eliminación completa de aquel.
  • Es vital establecer también que el aclarado debe hacerse siempre con agua templada. No obstante, está recomendada que al final se haga ese proceso con agua fría pues aportará al cabello más brillo y facilitará notablemente la posterior fase de desenredo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *