Las Cataratas del Niagara
Las Cataratas del Niagara son sin duda la caída de agua mas conocida en todo el mundo, pero no por ello las mas espectaculares. Las cataratas de Iguazú entre Brasil y Argentina son mas impresionantes.
Por supuesto que no le vamos a quitar nada de la belleza natural que estas cataratas tienen. Un salto de 52 metros provocado por un desnivel que el río Niagara tiene en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
El conjunto de las cataratas del Niagara son en realidad, un conjunto de tres cascadas. Las cataratas canadienses de Ontario, las cataratas estadounidenses que pertenecen a Nueva York y las cataratas Velo de Novia que son las mas pequeñas de todo este magnífico conjunto.
A pesar de no tener una gran altura si que sorprende el gran caudal que arrastran, siendo las cataratas mas amplias y voluminosas de américa del Norte ya que son los Grandes Lagos los que las proveen de agua.
Las cataratas del Niagara son un lugar muy turístico de estados Unidos además de ser una gran fuente de energía.
Para visitar estas cataratas debemos de pasar por las dos ciudades llamadas Niagara Falls, una de Ontario y otra de Canadá en donde todo se mueve alrededor de las Cataratas del Niagara.