La tendencia más urbana de Zara Woman
Zara Woman ha estrenado su campaña para la nueva Colección Otoño – Invierno 2013, una colección de prendas femeninas en las que queda patente una tendencia muy urbana, pero vista desde dos aspectos muy distintos, por un lado una moda con toques minimalistas, casi masculina, en la que imperan los cortes limpios, las prendas ligeramente masculinas, los tonos grises y el azul marino y que relanza la raya diplomática para conjuntos de traje chaqueta.
Por otro lado tenemos una tendencia más naturalista, con tonos tostados y estampados florales, más romántica y desenfadada y muy femenina, pero en este post vamos a ocuparnos de la primera, que es la más destacable por su originalidad.
Llama la atención la limpieza y claridad en los cortes de las prendas de abrigo, desde chaquetas a chaquetones tres cuartos, confeccionados con ricos paños y sin estampados que despisten de lo realmente importante, la pulcritud en el diseño. Zara nos propone una colección de Otoño 2013 inspirada en Moscú y el los colores, telas y cortes de las prendas invernales más representativas, no sabemos si como homenaje a la apertura de sus tiendas en Rusia a finales de este agosto.
Las cazadoras ocultan sus botones y se adornan con grandes bolsillos, tanto internos como externos de plastón, juegan con los tonos neutros del exterior y del forro y lucen mangas rectas tipo tubo sin botones y cuellos camiseros ideales para lucir sobre sueters y jerseys de cuello alto. Los chaquetones y tres cuartos lucen su aspecto más clásico y hasta vemos chaquetones marineros con doble abotonadura dorada, todo un clásico. Los abrigos son rectos y elegantes y la estrella es el abrigo de raya diplomática, suavizado con cinturón estrecho que lo ciñe y marca la figura.
Se combinan con faldas de paño de cortes desiguales con amplias caídas y vuelos, ya sean rectos, acentuados por los bajos irregulares, como por sus cortes con grandes tablas que recuerdan la seriedad de los uniformes.
Marga G.-Chas Ocaña