La Catedral de Notre Dame
Seguro que has escuchado la historia del Jorobado de Notre Dame, ese personaje escondido del resto de la sociedad en el campanario de una antigua Catedral. Pues esa Catedral es la Catedral de Notre Dame o de Nuestra Señora en español y que es uno de los lugares de interés mas importantes de la capital del amor, París. Uno de los símbolos de la ciudad mas romántica del mundo y una gran obra de arte, visita obligada para los amantes de la cultura.
Un edificio religioso construido entre los siglos XII y XIII y que se constituye como una de las Catedrales góticas mas emblemáticas y antiguas del mundo.
Grandes acontecimientos históricos se han dado en el interior de esta bella Catedral como por ejemplo, la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco o la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
Desde las Torres de Notre Dame, a las que se accede a través de casi 400 escalones podemos observar unas vistas grandiosas de París y visitar el lugar donde vivió el Jorobado de Notre Dame. Aconsejamos llegar temprano para no tener que hacer colas de hasta dos horas.
El horario de visita es de 8:00 a 6:45 entre semana y de 8:00 a 19:15 sábados y domingos.