La Basílica de San Pedro en el Vaticano
Sin duda, el lugar de culto religioso mas importante de todo el mundo es el que podemos encontrar en las calles de Roma, se trata de la Basílica de San Pedro que no pertenece a Roma sino a un estado independiente que esta emplazado dentro de la capital italiana, el Vaticano.
Esta Basílica es el centro de todo el catolicismo mundial además de ser un lugar artístico de gran valor e interés para los amantes del arte y la cultura.
Es el lugar donde el Papa, el jefe del Vaticano, realiza todas sus celebraciones, es la conocida como Santa Sede. Muchos misterios giran alrededor de los secretos escondidos en el Vaticano ya que hay lugares dentro de esta Basílica completamente inaccesibles para los mortales.
La Basílica de San Pedro se comenzó a construir en el año 1506 y se terminó en el 1626, una construcción en la que grandes artistas como Miguel ángel, con su conocida Capilla Sitina o la estatua de la Piedad, entre otras cosas, o Bramante y Carlo Maderno intervinieron para dejarnos una de las mas grandes Obras de Arte monumental mas conocidas de todo el paneta y también, mas visitadas, tanto por fieles como por amantes del arte.
Con una capacidad para 20.000 personas y una altura en la cúpula de 136 metros es también una de las construcciones mas majestuosas del mundo.
La subida a la Cúpula es una de las experiencias inolvidables y foto mas bonita que nos podemos llevar de la visita a al Basílica de San Pedro con unas impresionantes vistas de la Plaza de San Pedro.
La entrada a la Basílica es gratuita, solo se paga por la subida a la cúpula y el horario se extiende desde las 7 de la mañana hasta las 6 o las 7 de la tarde dependiendo de si es temporada de verano o de invierno.