Interesantes trucos para conseguir una melena perfecta
El cabello es uno de los aspectos que más debemos cuidar a la hora de lograr la imagen perfecta que ansiamos. Por eso, es necesario no sólo lavarlo periódicamente con productos apropiados sino también seguir otra serie de consejos que permiten que luzca mucho mejor si cabe.
En concreto, entre los trucos más interesantes que existen al respecto, podríamos destacar los siguientes:
- Todas las mujeres que cuentan con el pelo largo se enfrentan al habitual problema de que las puntas se estropeen y abran. Y eso es algo que pueden evitar de manera sencilla. ¿Cómo? Aplicándose en las puntas un poco de aceite de aguacate. Dos o tres veces a la semana se recomienda llevar a cabo esta acción, que servirá para sellar las citadas puntas y que además hidrata de manera contundente el cabello. En concreto, se debe utilizar durante unos 15 minutos, aproximadamente, antes de entrar en la ducha. Luego, una vez transcurrido ese tiempo, se retirará con abundante agua.
- Quienes hayan percibido que las canas empiezan a hacer acto de aparición en sus melenas, deben actuar rápidamente si no quieren que sigan expandiéndose. En ese caso, una buena alternativa es optar por un truco casero que establece que comer espárragos a la plancha retrasa la aparición de esos cabellos blancos. Y es que ese alimento es muy rico en ácido fólico y vitamina B5. De la misma manera, no hay que pasar por alto que además consigue que el pelo esté mucho más sedoso y brillante.
- En el caso de que el problema sea que el cabello está muy seco, la solución es muy sencilla. Lo único que habrá que hacer será aplicar en él bien aceite de argán o bien aceite de linaza. Se trata de dos artículos que consiguen un resultado perfecto y que no requieren ser aclarados con agua.