El fenómeno Mulaya

El fenómeno Mulaya

mulaya 01

Hace unos años nació el fenómeno de las marcas de moda “low cost” que fusilaban (“copiaban” o se “inspiraban”) las colecciones de los grandes modistos que la mayoría de las mujeres no se podían permitir. Ahora tenemos encima el fenómeno Mulaya, marcas chinas que “copian” las colecciones “low cost” y las venden a precios bajísimos en sus e-shops o en sus establecimientos.

Mulaya2

Mulaya parece imparable. Se trata de una firma que lleva funcionando desde hace 10 años en España, creada con capital chino y que ya cuenta con 25 tiendas en nuestro país, la mayoría de ellas en Madrid, donde ya le llaman el “Zara chino” y planea abrir unas cuantas más para el próximo año, por ejemplo, en Canarias.

Mulaya-Xanadu-detalle-web-18

En las tiendas de Mulaya siguen las tendencias: espacios amplios, la mayoría de ellos en centros comerciales, ropa muy ordenada, música comercial, un buen escaparatismo, visual merchandising… En resumen, ofrecen un producto y un concepto de moda reatil muy cuidado (aunque aún deben mejorar en algunos aspectos) pero con prendas que raramente superan los 30 euros.

mulaya

El concepto Mulaya es el de seguir las tendencias, compitiendo en imagen y producto con las firmas que tan bien conocemos, como Zara, Bershka, H&M, Primark, Stradivarius, etc… pero con precios muy inferiores, que se pueden comparar durante todo el año a los de estas formas en lo mejor de sus rebajas: camisetas por menos de 5 euros, vestidos entre 10 y 20 euros, jerseys desde 9,95 euros o chaquetas y cazadoras desde 14,95 euros.

mulaya-9

Aunque el caso de Mulaya es el más espectacular, no es la única empresa de este tipo que podemos encontrar en España; su rival más directo es Okeysi, que le va siguiendo el paso de cerca; es mucho más reciente, tiene poco más de un año de vida, pero su crecimiento ya anda por el 300%.

mulaya3

En el caso de Mulaya cuenta desde hace tiempo con una e-shop en la que puedes ver y comprar la moda de cada temporada y que realiza envíos a toda España incluidas las islas; en el caso de Okeysi, aún no está disponible la compra online, aunque en su web la anuncian como “comino soon” aunque sin fecha prevista.

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *