El Corte del Año: el Chop
Los gurús de la moda ya han decidido cual será el “Corte del Año 2013”, es decir, el corte de pelo que hará furor y que será tendencia durante todo el año 2013. El Chop, un tipo de melenita corta, con flequillo ligeramente desfilado va a ser el corte de pelo más solicitado y el que marcará si estás o no definitivamente a la moda.
Lo hemos visto por adelantado en varios de los desfiles del año pasado marcando tendencia para las colecciones de prendas que llevaremos durante la próxima temporada primavera verano 2013. Las pasarelas de Paris y Nueva York, avisaron que este año habría que dar “el tijeretazo” y se lo vimos lucir a top models mundiales como Karen Elson o Arizona Muse y Margherita Missoni.
Pero lo que lo ha hecho subir al podium de la tendencia fue el corte de la Top Model Nº 2 del mundo, Karlie Kloss, que acabando el 2012 se decidió por el cambio de look, que ha resultado perfecto y que ha lucido en todos los eventos a los que ha asistido desde entonces.
El estilista responsable del corte ha sido Garren Defazio, que ha querido abandonar la tendencia playera holiwooddiense de las largas melenas onduladas para volver la vista a uno de los iconos de los años 60, Jane Birkin y recrear un corte de pelo muy versátil que puede ser utilizado de distintas formas para conseguir looks de día super naturales y versiones de noche muy sofisticadas.
La tendencia ha sido alabada por las firmas más especializadas de los medios: Vogue lo ha elegido “Haircut of the Year” , al igual que la crítica de moda del New York Times, Marisa Meltzer. En una entrevista que Defazio concedió a Meltzer, asegura estar cansado de las ondas y de los peinados de alfombra roja y que lo que más le ha inspirado es los ultimos dos años ha sido el autodespeinado que Freja Beha ha lucido en las pasarelas.
Por si a alguienle pilla “in albis” esta afirmación os recuerdo que Freja Beha es la modelo alemana que ha protagonizado el último catálogo de Zara, por lo que me pregunto ¿estará la empresa coruñesa comenzando a marcar tendencia mundial desde la “aparente” sombra?
Marga G.-Chas Ocaña