Descubre qué es la tendencia “no-poo”
Nuestra sociedad, y especialmente sectores como la moda y la belleza, está continuamente sometida a tendencias que vienen y van. Y precisamente de una de las que ahora está imperando es de la que te queremos hablar.
Nos estamos a la conocida moda “no-poo”, que puede traducirse como “no champú”. Es decir, que aboga por cuidar y lavar el cabello sin recurrir a este producto. Y es que los que siguen a aquella consideran que ese tipo de artículos están elaborados con una amplia gama de elementos que dañan de manera severa el pelo y que provocan que aparezcan problemas tales como la caspa.
¿Quieres ahondar más en el conocimiento de esta nueva tendencia? Aquí tienes otras cuestiones fundamentales acerca de ella:
- En lugar de champú establece que la mejor alternativa es lavarse el cabello con agua. En todo caso, también se puede hacer uso de productos tales como el vinagre o el bicarbonato.
- Considera que el peor elemento que puede contener un champú es el SLS (sodium laureth sulfate), también conocido como lauril éter sulfato de sodio, que es el que se encarga de conseguir que esos productos de belleza generen espuma.
- Ante esta moda sobre el cuidado de cabello han surgido numerosos detractores. Se trata, en concreto, de profesionales médicos que están totalmente en contra de los principios por lo que aquella aboga.
- Así, han aparecido sanitarios y dermatólogos que han venido a dejar claras varias cosas:
- Que el SLS es un artículo que sigue todos los parámetros de seguridad y que eso supone que utilizarlo no trae consigo ningún problema.
- Que el bicarbonato o incluso el vinagre son productos que cuentan con un PH que puede provocar irritaciones en el cuero cabelludo e incluso llegar a que la persona que los usa empiece a descubrir cómo su pelo se cae de manera contundente.