Consejos para prevenir los hongos en los pies
Ahora que llega el buen tiempo, que empezamos a llevar sandalias y chanclas e incluso que comenzamos a disfrutar de playas y piscinas, nos topamos con el problema de que puedan aparecer hongos en nuestros pies. Y esto traerá consigo una serie de síntomas que, sin lugar a dudas, queremos evitar.
¿Qué hacer al respecto? Muy sencillo, llevar a cabo consejos para prevenir su aparición, tales como estos:
-
Es fundamental mantener una higiene perfecta de los pies, de ahí que haya que lavarlos adecuadamente, con abundante agua y jabón.
-
De la misma manera, es necesario proceder a secarse muy bien esa zona del cuerpo para que no queden humedades que luego puedan desembocar en los hongos. En concreto, hay que prestar especial atención a lo que es el área que queda entre los dedos.
-
Si tienes que llevar calzado cerrado en tu día a día, es importante que no solo te cambies a diario de calcetines sino que debes apostar por las prendas de ese tipo que transpiren. Es más, lo recomendable es que optes por llevar el que esté realizado en piel.
-
Si vas a hacer uso de duchas en piscinas públicas, lo ideal es que recurras al empleo de cangrejeras o chanclas para evitar que puedas contagiarte de hongos. Y es que se recomienda evitar andar descalzo en espacios donde hay más gente.
-
En lo que se refiere al calzado diario, es recomendable que cambies del mismo. Es decir, que no siempre lleves los mismos zapatos o zapatillas, sino que vayas alternando para así evitar que puedan aparecer hongos y se queden alojados en esos.
-
Un truco casero que ha pasado de generación en generación y que se considera que puede ayudar a prevenir la aparición de hongos es aplicarse en los pies un poco de polvos de talco después de cada ducha.