Consejos para evitar las ojeras
Porque no has dormido mucho, porque tienes muchas preocupaciones que no te hacen descansar adecuadamente, porque el paso del tiempo va dejando huella en tu rostro o porque estás realmente cansada. Por estas y otras muchas razones se puede dar la circunstancia de que te encuentres con unas ojeras notables.
Posiblemente al verlas lo que quieras es hacerlas desaparecer para tener una imagen perfecta. Pues bien, en ese caso lo que deberás llevar a cabo son algunas de las recomendaciones que te vamos a exponer a continuación. Toma nota:
-
Una de las mejores alternativas es que procedas a aplicarte un truco sencillo y casero como puede ser la aplicación de unas rodajas de pepino en los ojos. Déjalas durante unos cuantos minutos y te ayudarán a eliminar las bolsas y ojeras de forma puntual.
-
Fundamental es que lleves a cabo una alimentación sana, completa y saludable donde tomen protagonismo las frutas, las verduras, las legumbres e incluso los cereales integrales. Estos alimentos ayudarán a que tu cuerpo elimine toxinas que, en gran medida, son las responsables de la aparición de imperfecciones como las mencionadas ojeras.
-
No menos importante es mantener una buena hidratación. Por eso, no solo debes beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua sino también hidratar la piel del rostro de forma adecuada con su correspondiente crema.
-
Quizás no lo sepas pero el uso cercano de dispositivos móviles como ordenadores, smartphones o tablets provoca envejecimiento ocular y este, a su vez, propicia también ojeras. Por eso, no te excedas empleando esa tecnología y cuando lo hagas, mantén una distancia prudencial de los mismos al menos de 50 centímetros.
-
De la misma manera, es necesario dormir, como mínimo, entre 7 y 8 horas diarias.
-
Evitar fumar y tomar alcohol.
-
Haz ejercicio para que los capilares sanguíneos se encuentren en las mejores condiciones.