Consejos para conseguir unos pies suaves este verano

Consejos para conseguir unos pies suaves este verano

Que cuando llega el verano todos tenemos que hacerle frente a que nuestros pies están mucho más ásperos, agrietados y secos es algo innegable. Por ese motivo, es muy importante que tomemos medidas para cuidarlos de forma especial.

pies-suaves

Para poder ayudarte en esas lides, a continuación, te vamos a dar varios consejos de gran utilidad al respecto:

  • Ni que decir tiene que una estupenda acción para mantenerlos en perfecto estado es decantarse por ponerse en manos de un experto en pedicura. Este no sólo hará que las cutículas estén en perfecto estado sino que además acabará con las durezas.

  • Por supuesto, a diario es necesario hidratarse bien los pies, tanto por la mañana después de la ducha como por la noche.

  • Para decirle adiós a las durezas y talones agrietados se puede optar por hacer uso de la ya tradicional piedra pómez durante lo que es el baño o la ducha.

  • Hay expertos que aconsejan también que hay que proceder a realizarse un baño relajante de pies periódicamente, ya que eso contribuirá a lograr que estén mucho más suaves. ¿Cómo hacerlo? Manteniendo en un barreño o en el bidé los pies en agua con sal durante un cuarto de hora aproximadamente. No obstante, hay quienes prefieren echarle al agua algún tipo de sal aromática y relajante así como bicarbonato.

  • De la misma manera, para conseguir unos pies suaves y sanos este verano es recomendable usar un calzado con el que aquellos puedan transpirar. En concreto, lo más idóneo es decantarse por llevar unas sandalias y dejar de lado cualquier tipo de zapato cerrado que pueda hacer que esas partes del cuerpo sufran notablemente, se “reblandezcan” e incluso puedan ser “víctimas” de ampollas.

¿Preparado para llevar a cabo estos trucos sencillos pero útiles en pro de unos pies perfectos esta temporada estival?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *