Cargo Glamour by H&M
La tendencia “Cargo” de inspiración militar ha sido una de las más recurrentes en todos los estilismos y colecciones desde prácticamente el verano pasado, se mantuvo durante la temporada Otoño – Invierno, con incorporación de prendas adaptadas al frío y continúa siendo una inspiración para la próxima temporada de Primavera 2013.
La verdad es que es una moda muy adecuada para el verano y el calor y a todas nos hace sentirnos un poco exploradoras, una cosa entre Indiana Jones y Lara Croft, pero en versión urbanita. H&M en sus nueva colección la feminiza aún más y le añade un importante toque de glamour, combinando los tejidos verde caqui de corte militar con accesorios, complementos y adornos que le aportan brillo.
En la nueva colección de H&M, el estilo cargo pierde su dureza y se combina con tejidos muy femeninos, delicados, con encajes… Tampoco tiene miedo del abuso de los accesorios, cambia las mochilas por elegantes carteras de mano y las botas militares por botines y sandalias con altísimos tacones.
Desaparecen los pantalones militares multibolsillo, a no ser que sea en forma de cortísimos shorts, y se sustituyen por pantalones pitillo o por leggins que cortan a la altura del tobillo para darte la oportunidad de que luzcas el calzado.
Las camisas y cazadoras incorporan parafernalia tipo tachas brillantes en las solapas de los bolsillos o en las trabillas de los hombros para mitigar su rudeza y no tienen miedo a que las vean junto a cualquier tipo de pantalones vaqueros, que serán indispensables esta temporada.
También vuelven los chalecos de sarga, con adornos de pedrería de strass, cremalleras o remaches y ajustados en la cintura con cordones o cinturones.
No tengas miedo a darle el toque final a tu look con una gorra tipo militar, ahora eso sí, olvídate de la loneta y piensa más en texturas como piel o ante.
Marga G.-Chas Ocaña