Bershka y su teatral lookbook de octubre
Viendo el lookbook de octubre de Bershka, nos resulta fácil imaginarnos a una joven blogger o una grupie, posando en el backstage de un concierto de su grupo favorito. Son unas imágenes muy teatrales, con una iluminación muy cuidada y unos estilismos atrevidos que nos recuerdan tendencias de los años 90, una coctelera con ingredientes hipster, punk y mucho atrevimiento.
Lo más destacable con una primera ojeada es el print leopardo, que vemos combinados con piel en cazadoras, apoderándose de los complementos o como estampado en ponchos y jerseys; ya sea en sus tonos originales o tintado de tonos más eléctricos.
El print de leopardo es espectacular, es un estampado que define a una mujer valiente y con mucha personalidad y en este caso además, se combina con otras prendas que no se dejan avasallar en absoluto. Las superposiciones no nos dejan ver todas las prendas, pero encontramos camisetas con cabezas de tigres o calaveras, camisas oversize a cuadros o jerseys a rayas, todo un repertorio de prendas, aparentemente irreconciliables que Bershka combina y superpone con gran atrevimiento.
El lookbook también incluye largos vestidos estampados de bajos asimétricos, sobre el que se superponen otras prendas, para rematar el conjunto con una amplia parka de estilo militar, con grandes bolsillos y cuello de pelo.
Y por supuesto los vaqueros, que serán omnipresentes esta temporada, gastados, rotos, con parches de distintos tejidos, etc… pero siempre pitillos, para contrastar con los amplios volúmenes de las prendas superiores.
En conjunto, los de Bershka son looks muy llamativos, que evocan el todo vale de los 90, con combinaciones de estampados, colores y superposiciones de prendas que responden a distintas tendencias. Looks muy urbanos, con prendas espectaculares de corte oversize y determinados por el leopardo, incorporado de una forma absolutamente desenfadada.
Marga G.-Chas Ocaña