Consejos básicos para una melena perfecta
En pro de que puedas presumir de una melena perfecta, es necesario que lleves a cabo una serie de consejos básicos que te vamos a dar a conocer en este artículo. Consejos que deberás añadir a los trucos de belleza que ya realizas en ese sentido.
¿Te animas a descubrirlos? Aquí los tienes:
-
Evita, en la medida que sea posible, el uso del secador. Y es que este no solo produce problemas de sequedad en el cabello sino que, además, aumenta el encrespamiento. Por eso, lo ideal es que tu pelo se seque al aire libre. No obstante, en el caso de que no sea una opción no usar ese dispositivo, evita que se encuentre a una temperatura demasiado elevada.
-
A la hora de irte a dormir, lo idóneo es que lo hagas haciéndote una coleta floja. Es la mejor alternativa para que no se te enrede demasiado en la cama mientras duermes.
-
No te laves el cabello todos los días porque eso lo que supondría sería no solo que fuera perdiendo brillo sino también que presentara problemas de sequedad.
-
No te olvides tampoco de que periódicamente tienes que cortarte las puntas en pro de sanearte el cabello y de conseguir que siempre esté suave, brillante y envidiable.
-
En el caso de que tengas habitualmente como problema con tu pelo el que se encrespa, apuesta por lavarlo siempre con un champú que no contenga sulfatos de ningún tipo.
-
Si tienes problemas de caída de cabello, debes saber que hay una serie de alimentos que puedes incluir en tu dieta y que te pueden ayudar a frenar aquella. En concreto, nos estamos refiriendo a la levadura de cerveza, sobre todo. No obstante, también son útiles en ese sentido, el pescado azul e incluso los frutos secos.