Claves de alimentación para proteger tu piel del sol
Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, seguro que estamos ya pensando en los días que vamos a pasar en la playa, en la piscina o sencillamente bronceándonos en la terraza, para presumir de una piel morena.
Sin embargo, también hay que pensar que se hace necesario e imprescindible protegerla de la manera adecuada. Para eso habrá que optar por utilizar las cremas de protección solar y, por supuesto, seguir una dieta adecuada. Y es que se hace necesario saber que hay ciertos tipos de alimentos que se encargan de ejercer también el cuidado de la misma, como son estos:
-
Los productos que cuentan con vitaminas C y E es fundamental que estén presentes en nuestra dieta durante esta temporada porque acometen la mencionada función al tiempo que contribuyen a recuperar la piel más fácilmente cuando ha estado sobreexpuesta al sol. Entre los más útiles al respecto están alimentos como las frutas.
-
Los llamados polifenoles son unos “elementos” que nos ayudan a proteger la piel de las radiaciones del astro rey y a evitar que la misma pueda enrojecerse con facilidad. Por eso, la mejor alternativa al respecto es incluir en la dieta alimentos que sean ricos en los mismos, como sería el caso del aceite de oliva.
-
Conseguir una hidratación perfecta de la piel y activar la melanina son dos de las principales funciones que realizan los alimentos que poseen betacarotenos. De ahí que también estén considerados como importantes e imprescindibles en cualquier dieta. Ejemplos de ellos son las espinacas, los tomates o las zanahorias.
A grandes rasgos, estos son los principales consejos que debes tener en consideración a la hora de conseguir conformarte una dieta primavera-verano con la que tu salud esté perfecta y tu piel debidamente protegida.