Trucos caseros para tener el pelo en perfecto estado

Trucos caseros para tener el pelo en perfecto estado

Si te encanta cuidarte, maquillarte, ir a la moda y someterte a distintos tratamientos de belleza seguro que eres de las personas a las que le preocupa mucho su imagen. Y eso supone, entre otras muchas cosas, que prestes especiales mimos a tu cabello, ya que eres consciente de que del mismo depende, en gran medida, que tengas el aspecto que deseas.

trucos-pelo

Para tener la melena en perfecto estado debes seguir una serie de consejos fundamentales, tanto en cuanto a lavado como a tipo de productos que aplicar en la misma. No obstante, también es interesante que procedas a poner en marcha ciertos trucos caseros que te pueden ayudar en la consecución de un pelo envidiable. En concreto, nos estamos refiriendo a acciones tan sencillas como estas:

  • En el caso de que tengas el cabello muy dañado y no sepas cómo recuperarlo, debes saber que una buena alternativa es que procedas a preparar una mascarilla casera a base de aceite de oliva, mayonesa y cerveza. Sí, te puede resultar curioso pero hazlo, es muy efectivo. Deberás mezclarlos todos bien hasta que tengas una masa homogénea. Luego te lo tendrás que aplicar en el pelo, colocar encima un papel tipo film y dejar actuar un cuarto de hora aproximadamente para finalmente retirarlo con agua tibia.

  • Si lo que deseas, sin embargo, es que tu melena crezca de manera más rápida, lo que puedes hacer es aplicarte aceite de oliva, una vez calentado en el microondas durante unos segundos. Lo tendrás que dejar actuar durante un par de horas. Eso sí, deberás seguir este procedimiento durante una semana.

  • Para evitar el encrespamiento, recurre a echarte un poquito de aceite de argán en lo que son las puntas.

  • Finalmente para que puedas lucir un pelo realmente brillante, no te olvides de echar un poquito de vinagre o zumo de limón en tu champú habitual.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *