Consejos para depilarte con la maquinilla
Si eres de las mujeres que ha encontrado en la cuchilla o maquinilla de afeitar su aliado perfecto para decirle adiós al vello, seguro que lo has hecho porque te ofrece, ante todo, rapidez, inmediatez y un precio económico.
Como tú muchas féminas también optan por esa alternativa. No obstante, es importante saber que para que resulte lo más beneficiosa posible debe llevarse a cabo de la manera correcta y eso supone tener en cuenta una serie de consejos que los expertos en estética dan a conocer:
-
En el mercado encontrarás maquinillas específicas para mujer que te facilitarán esa labor estética. No obstante, siempre puedes recurrir a las desechables que son muy asequibles a cualquier bolsillo.
-
Aunque vayas con prisa, ten mucho cuidado porque si no puedes hacerte cortes.
-
El mejor momento para depilarte de esta manera es después de haberte duchado y lo ideal es que es que para que puedas hacerlo más fácilmente utilices un gel específico para la depilación. ¿Por qué? Porque de esta manera la cuchilla se deslizará mucho mejor, dificultarás el producirte cortes y la piel te quedará mucho más suave.
-
En el caso de que se te haya acabado el gel apropiado para la depilación, siempre puedes decantarte por utilizar el gel de baño normal o incluso la espuma de afeitar que tenga en casa ya sea tu padre, tu hermano o tu chico.
-
Ten presente que siempre, para poder conseguir el acabado perfecto, debes depilarte a contrapelo, lo que supone que en las piernas debas hacerlo de abajo hacia arriba.
-
Si golpeas la maquinilla contra el lavabo o contra el grifo para poder eliminar los pelos que se hayan quedado en la misma hazlo con cuidado, porque si le das demasiado fuerte la romperás. No obstante, en esos casos lo idóneo es decantarse por enjuagar correctamente y luego, con extremo cuidado, secarla con papel higiénico.