Consejos para comprar una plancha del pelo
Si la plancha del pelo que tienes se ha quedado absolutamente desfasada y no te ofrece el resultado esperado o si directamente estás cansada de ella y quieres renovarla, hazlo. Eso sí, para efectuar la mejor compra, la que se adapte a tus necesidades, a tu bolsillo y a tu pelo, debes seguir una serie de recomendaciones.
En concreto, es fundamental que tengas en cuenta consejos tales como estos:
-
Lo primero, como no podía ser de otra manera, es que partas de las características de tu pelo y del resultado que quieres lograr en él. Así, por ejemplo, el tipo de cabello que poseas requerirá que necesites una plancha con mayor o menor potencia en cuanto a temperatura se refiere.
-
A continuación, debes saber qué presupuesto es con el que cuentas y en base al mismo eliminar unas propuestas y centrarte en otras.
-
Por supuesto, no te olvides de tener en cuenta las experiencias de las personas de tu entorno en las que confíes y que tengan una plancha del pelo comprada recientemente.
-
Asimismo, ten muy presente que en el mercado hay mucha variedad en cuanto a materiales de fabricación se refiere. No obstante, uno de los más aconsejables es la cerámica. ¿Por qué? Porque que dicho electrodoméstico tenga un revestimiento con esta hará que la plancha se deslice mucho mejor por el cabello, que no se produzcan enganches o fricciones e incluso reparte mucho mejor el calor.
-
El titanio, por supuesto, también es otro material que garantiza una gran calidad pero tiene un importante inconveniente para muchas personas: su elevado precio.
-
De la misma manera, no hay que pasar por alto tener claro dónde y cuándo se va a utilizar la plancha. Con esto nos referimos a si se va a emplear únicamente para casa o si, por el contrario, se desea para viajar con ella. Y es que en base a eso se deberá optar por una plancha de un mayor o menor tamaño.