Rituales de Año Nuevo
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo más populares para atraer la suerte, el amor, el dinero, alejar las penas y lágrimas, etc… en el año que comienza:
Tomar las uvas con las campanadas (sin atragantarse) atraerá la buena suerte para el año que entra y si nos concentramos en un deseo mientras las tomamos, éste se cumplirá a lo largo del año.
Traer la paz a tu hogar: podemos conseguirlo hirviendo siete varas de canela en rama media hora antes de que acabe el año con la casa cerrada para que se impregne del olor, conseguirá que recibas el año con tranquilidad.
Ritual de deseos: Todas las personas que brinden y beban de una botella de cava al comenzar el año deberán escribir en un papel un deseo, se cierra la botella herméticamente con el mismo corcho y se arroja a una corriente de agua, ya sea río o mar.
Velas: encender velas siempre es positivo, las azules traerán paz, las amoarillas abundancia, las rojas pasión, verdes salud, blancas claridad y las naranjas despertarán nuestra inteligencia.
Viajar: si lo que quieres es viajar, sal de tu casa con una maleta, date una vuelta a la manzana y vuelve a entrar.
Atraer el amor: para eso sirve la ropa interior roja, pero tiene que ser regalada espontáneamente.
Dinero, para atraerlo se puede uno poner una moneda en un zapato o en la copa de cava con la que se brinde.
Deshacerse de lo malo: escribir en un papel todo lo que quieres sacar de tu vida y quemarlo.
Alejar las lágrimas: llenar un vaso de agua y tirarlo a la calle una vez acabadas las campanadas.
Marga G.-Chas Ocaña