Los mejores trucos caseros para disimular el “código de barras”
El paso del tiempo, entre otros muchos factores más, es el principal causante de que muchas mujeres vean como en sus rostros aparece el conocido comúnmente como “código de barras”. Es decir, ese conjunto de arrugas que “afean” la zona superior del labio.
Diversos tratamientos estéticos son los que se utilizan para acabar con esas imperfecciones, pero también hay que saber que se puede conseguir el mismo objetivo acudiendo a emplear varios trucos caseros, que han pasado de generación en generación.
En concreto, estos podemos decir que son los remedios populares más útiles al respecto:
- Uno de los remedios más eficaces para decirle adiós al código de barras consiste en preparar una mezcla a base de miel y yogur natural. La pasta que se obtenga de sumar ambos productos debe aplicarse en la zona superior del labio y mantenerse así durante varios minutos. Pasado ese tiempo se debe proceder a retirarla con agua fría.
- No menos importante es saber que otro truco sencillo para lograr el propósito estético mencionado consiste en aplicarse varias veces a la semana aceite de almendras en la zona afectada por las arrugas. Este producto, gracias a los importantes niveles que tiene de vitamina E, se convierte en un estupendo aliado contra el paso del tiempo.
- De la misma manera, hay que tener claro que también es muy útil contra el código de barras el producto conocido como rosa mosqueta. En su caso, se recomienda utilizarlo periódicamente si se quiere evitar que las imperfecciones estéticas vayan apareciendo en el rostro.
El aloe vera es otro de los artículos más útiles para eliminar arrugas, aunque no hay que olvidar que también se aconseja proceder a llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, donde tomen protagonismo desde el tomate hasta la zanahoria.