Leo Margets, escalera hacia el cielo
LEO MARGETS, ESCALERA HACIA EL CIELO
¿Realmente el poker es un terreno exclusivo para el hombre? Tiempo hace ya que algunas mujeres cambiaron ese tópico. Existen algunas muy buenas jugadoras, y entre las españolas, destaca por su excelente trayectoria Leo Margets. Con tan sólo treinta años, Leo lleva cosechando éxitos desde 2008 hasta nuestros días, ¡y no para! Si bien muchos siguen limitándose a resaltar el aspecto físico de las jugadoras de poker, como si de elementos ornamentales se tratase, esta croupier catalana, perteneciente al equipo de PokerStars, demuestra que no es sólo una cara bonita ya que, para empezar, posee la licenciatura en Ciencias Económicas y un máster en comunicación. La licenciatura la estudió en Londres, lo que además propició que domine cuatro idiomas.
Ante la pregunta sobre cómo comenzó a jugar al poker, Leo contesta que casi fue por casualidad, ya que ella formaba parte de un club de ajedrez junto con varios amigos, y uno de ellos le comentó que se marchaba a jugar una partida de poker, a lo que ella respondió que también quería ir, descubriendo este otro deporte mental con bastante éxito. Poco a poco este club de ajedrez también fue organizando partidas de poker, a lo que Leo sumaría torneos universitarios, que fueron los que la animaron a dar el salto a otras competiciones de renombre. Así, desde Mayo de 2008 en el que obtuviese un premio de 1.463€ en el Campeonato España de Poker, obtuvo su mayor pinchazo hasta la fecha en las World Series Of Poker de 2009, llevándose una suma de 352.832$, y su segundo cobro más importante, de 100.000€, en el Full Tilt Master Series de Diciembre de 2010. Hasta la fecha sigue participando en gran parte de los torneos en vivo a los que tiene oportunidad de asistir.
En cuanto a su concepción del poker, comenta que considera el poker tradicional como un juego de personas, en el que la intuición es esencial, al igual que el pensar en el éxito a largo plazo. Considera que las matemáticas y la lógica son los ingredientes esenciales para hacer buenas jugadas, y que en el poker online esto es mucho más acusado, ya que el factor del instinto y la observación del oponente cara a cara, el descifrar a las personas, desaparece prácticamente por completo.
Si le preguntan cómo se siente en un mundo eminentemente de hombres, contesta que hace mucho tiempo que dejó de considerarse así, al igual que la clásica concepción de que el poker sea algo “turbio”. Sin embargo, considera que tanto en este aspecto como en el del éxito del poker online, España se encuentra a años luz de otros países. Entre las españolas que brillan en el mundo del poker, Ana Márquez (Ganadora del European Poker Tour de San Remo) es otro nombre destacado, considerada incluso por el Global Poker Index como la mejor jugadora de España. Tanto Margets como Márquez están demostrando no sólo que las españolas pueden despuntar en el poker, sino que son capaces de sostener una trayectoria ascendente gracias a su profesionalidad y perseverancia. ¡Adiós a la jugadora de poker ornamental!