International Woolmark Prize 2013

International Woolmark Prize 2013

The Woolmark Company es quizás la marca de lana más prestigiosa del mundo; cada año realiza una convocatoria de premios a nivel planetario, los Woolmark Prizes,  para escoger al diseñador emergente más destacado del mundo, que es escogido por un jurado de excepción entre la élite de los guru-fashion.

Esta edición 2013 acaba de entregar su premio al diseñador belga Christian Wijnants, que ha sido elegido entre una selección de más de setenta diseñadores que representaban lo más prometedor de la moda de los cinco continentes.

Christian Wijnants ha sido elegido por un jurado integrado por cinco componentes, entre los que se encontraban las que quizás son, en este momento, algunas de las figuras más poderosas del mundo de la moda: Victoria Beckham, Donatella Versace y Diane von Furstenberg, Franca Sozzani  y Tim Blanks (editor de Style.com).

Natalie Massenet (fundadora de Net-a-Porter y directora general del British Fashion Council) fue la responsable de la inauguración del evento, que se celebró en ME Hotel de Londres el pasado sábado 16.

Según Franca Sozzani, redactora jefe de Vogue Italia y Vogue Uomo, “Christian creó una nueva silueta cuya realización es posible gracias a un novedoso proceso de producción” y añadió, “Sus diseños son atractivos, femeninos y sexys, una interpretación moderna de la lana”.

El ganador del International Woolmark Prize 2013, Christian Wijnants, además de un premio en metálico de 100.000 dólares, tendrá la oportunidad de vender su colección en alguna de las boutiques más prestigiosas del panorama internacional, como Harvey Nichols, en Londres; Bergdorf Goodman, en Nueva York; 10 Corso Como, en Milán; Joyce, en China; David Jones, en Sydney; y la alemana Eickhoff Königsallee.

Marga G.-Chas Ocaña



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *