Claves para ser una perfecta anfitriona
Se acercan las fiestas navideñas y si este año vas a tener invitados en tu casa, sean pocos o muchos, te damos unas cuantas claves para que tu fiesta sea un éxito y tú consigas ser la anfitriona perfecta. Ya sabes que el planificar las cosas con la suficiente antelación te evitará muchas complicaciones y, sobre todo, mucho estrés, por lo que nuestro consejo, ante todo es que seas previsora.
Lo primero es el menú, así que si quieres evitar problemas como el no conseguir algunos de los ingredientes y, sobre todo, si quieres evitar gastos inútiles, nuestra primera recomendación es que planifiques con tiempo lo que vas a servir en la mesa. Si lo encargas con tiempo, no solo evitarás el gasto inútil de las subidas de precio de última hora, sino que evitarás sorpresas desagradables, colas interminables etc…
Decora tu casa. A veces es un rollo, pero una fiesta es una fiesta y el lugar en el que se celebra debe estar en consonancia con la celebración, por lo tanto, deberás tener en cuenta aunque solo sea unos pocos y sencillos detalles en cuanto a la decoración de la casa: algunas velas y algunos adornos puede ser suficiente, pero si eres de las que te vuelves loca con la navidad, puedes dar rienda suelta a tu imaginación.
Decora tu mesa. Aunque sea una reunión familiar o una cena informal entre amigos, a todo el mundo le gusta sentarse ante una mesa bien puesta y desde luego, como la comida entra por los ojos, el que pongas especial cuidado en la presentación de los platos y la ornamentación de la mesa contribuirá a que todo sepa mejor.
Arréglate, aprovecha la ocasión para lucir alguna de tus galas, non te olvides que es una fiesta y el protocolo no deja de ser importante. Recibe personalmente a tus invitados aunque aún sigas liada con los preparativos; lo agradecerán y conseguirás un ambiente agradable desde el primer momento.
Marga G.-Chas Ocaña