4 consejos para maquillarte si usas gafas
Si eres una de las muchas mujeres en el mundo que usan gafas y consideras que, en ocasiones, esas impiden que puedas lucir tan hermosa como te gustaría, sigue leyendo. Y es que, a continuación, te vamos a dar unas claves para que puedas conseguir el resultado que esperas.
En concreto, lo que vamos a hacer es informarte de algunos pequeños trucos de maquillaje que te permitirán a ti y a cualquier fémina en tu situación “explotar” al máximo el atractivo sin que las lentes de contacto sean un problema:
-
La zona donde se suelen alojar las bolsas de los ojos o las ojeras se ve ocultada en cierta medida por las gafas. Por ese motivo, lo recomendable es que, lo primero, cubras la misma con un corrector pues le dará luminosidad y, si tienes ojeras, te las eliminará.
-
Si las gafas hacen que tus ojos parezcan más pequeños de lo que son, no dudes en delinear sólo la parte superior del párpado. En el caso de que consigan que parezcan mucho más grandes de lo que en realidad son, podrás delinear tanto la parte superior como la inferior del párpado.
-
Una de las normas básicas para todas las mujeres con gafas es que jamás utilicen sombras de ojos que sean negras o muy oscuras, ya que estas apenas se percibirán y parecerá casi que no se han maquillado. Por eso, deben optar por hacer uso de sombras claras que resalten la mirada, tales como una beige.
-
A la hora de conseguir que los ojos resulten atractivos y acaparen la atención, incluso independientemente de las lentes, es recomendable que se apliquen máscara de pestañas.
A todo eso hay que añadir algo que no tiene que ver con el maquillaje, pero que también es muy importante: deben tener unas cejas bien delimitadas y espesas, porque si no se “perderán” detrás de las gafas.