Diata para tener una piel sana
Una de las zonas de nuestro cuerpo que más habla de nuestra salud, de nuestra edad y de nuestra belleza es la piel. Es por eso que la preocupación por tener la mejor condición en la piel posible es siempre todo un reto conforme vamos avanzando en edad.
Pero no todo en los cuidados en la piel son las cremas, que tienen su importancia, sino en la calidad de nuestra alimentación y en la ingesta de determinados alimentos que pueden beneficiarnos a la hora de tener la piel mas tersa y sana.
Nuestra piel puede tener una apariencia seca y poco hidratada por la falta de ciertos alimentos y nutrientes. Hay alimentos cuyos nutrientes son esenciales para la buena salid de las células de la epidermis. Por ejemplo, alimentos con vitamina A que encontramos en las zanahorias, las batatas, las espinacas y en una gran cantidad de verduras son parte importante para la salud de nuestra piel.
También es fundamental la vitamina B, que encontramos en la avena, la espinaca, los pimientos, las almejas, etc, la Vitamina C que encontramos en los cítricos como la naranja, los limones, alimentos ricos en Omega 3 como algunos pescados, trucha, sardina, salmón, aceite de oliva, de lino, de girasol, almendras, entre otros alimentos.